Restaurante El Casarito - El Entorno

Nuestro restaurante se encuentra ubicado en la población de El Casarito (Salamanca), en el Km. 70 de la Carretera Salamanca- la Alberca, en pleno corazón de la Sierra de Francia ybajo el inconfundible perfil de la Peña de Francia. Se trata de un enclave estratégico para visitar el Valle deLas Batuecas, a 18 km. de distancia,  La Alberca,  a tan sólo 5 km., o la Peña de Francia, a 12 km.

En el Parque Natural de Las Batuecas podrá visitar el Monasterio del Siglo XV, o practicar senderismo a lo largo de sus innumerables rutas, que nos transportan a uno de los escasos paisajes de la geografía nacional que permanecen inalterados por el paso del tiempo  o visitar las pinturas rupestres que podrá encontrar por sus senderos. El visitante encontrará grandes bosques y escondidos valles, surcados por rumorosas corrientes de agua que buscan la cercanía de las tierras cacereñas.

La Alberca, el primer pueblo de España declarado Monumento Histórico Artístico; ya en 1940,  mantiene una arquitectura típica que le ha dado fama internacional, conservando tradiciones, como La Loa que se celebra durante las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción, el Marrano de San Antón o las Ánimas.

En La Peña de Francia además de disfrutar de sus espectaculares vistas, podrá visitar un santuario medieval donde se venera una Virgen negra, Nuestra Señora de la Peña de Francia.

 

Sierra de Fracia     Sierra de Francia