Restaurante El Casarito - Cocina

Toda la cocina de nuestro Restaurante gira en torno a los asados a la brasa. Somos especialistas en el asado a la brasa de leña de encina de cabrito, lomo y solomillo de ternera. Elegimos minuciosamente nuestras carnes de primera calidad, y cuidamos con esmero la elaboración de nuestros platos.


El lomo de ternera es sin duda uno de nuestros reclamos más importantes. Procedente de las terneras que pastan por la Sierra de Francia, es una carne muy difícil de conseguir fuera de esta zona, dado que son animales criados por pequeños ganaderos en sus prados y que generalmente son vendidos a los carniceros de la comarca que a su vez,  nos sirven las mejores piezas de sus reses.

Entre los entrantes,  nuestro plato estrella son las típicas patatas meneás (elaboradas con patatas, torreznos y buen pimentón). También son reseñables la sopa castellana con huevo escalfado y los ibéricos de la comarca.

Para acompañar las carnes ofertamos frescas ensaladas con vegetales de la huerta serrana, y siempre aderezadas con los mejores aceites vírgenes y vinagres añejos de la máxima calidad, así como nuestra ensalada de temporada, denominada“BORUJA” o “PAMPLINA”, una pequeña planta que únicamente puede encontrarse en los riachuelos de agua fría y cristalina de estas sierras.

De todos es sabido que una buena comida necesita un buen vino, en el Restaurante el Casarito, somos conscientes de ello y disponemos de una modesta bodega con distintos vinos de las mejores zonas vinícolas de España, destacando los vinos de La RiojaLa Ribera del DueroToro y el vino de la Sierra de Francia, todos ellos seleccionados cuidadosamente.


Para completar nuestros menús disponemos de una suculenta carta de postres caseros elaborados con esmero: la excelente tarta de manzana, o las de tiramisú, pera, piña, melocotón, o requesón.

Cocina
Cocina
Cocina
Cocina
Cocina
Cocina